Interconexión para el Desarrollo de Mercados

Es el grupo estratégico encargado de conectar las fuentes de generación energética con los grandes centros de consumo y los grandes usuarios.

Este eje de negocios tiene el objetivo de consolidar una multilatina de transmisión de energía eléctrica Empresa de Energía de BogotáTrecsa y GEBBRAS y fortalecer el proceso de consolidación y crecimiento de la mayor transportadora de gas de Colombia, TGI.

EEB

Electricidad
Transporte, Distribución, Generación, Transmisión
100%
Colombia

Empresa de Energía de Bogotá S.A. ESP

Es la segunda empresa en transmisión de electricidad en Colombia, con una participación en el mercado del 12.5%. Cuenta con 1.504 km de circuitos a 230 kV activos en 17 subestaciones y la disponibilidad del sistema de transmisión a 31 de diciembre del 2015 fue del 99,93%, superior a la meta fijada por la CREG.

Sitio web

TGI

Gas Natural
Transporte
99.97*%
Colombia

Transportadora de Gas Internacional S.A. ESP

Es la mayor transportadora de gas natural en Colombia, con 3.957 kilómetros de extensión de gasoductos, tiene una capacidad disponible de 733,8 MPCD (millones de pies cúbicos día) con los cuales atiende las zonas más pobladas del país tales como Bogotá, Medellín, Cali, el Eje Cafetero y el Piedemonte Llanero.

Sitio web

TRECSA

Electricidad
Transmisión
95%
Guatemala

Transportadora de Energía de Centroamérica S.A.

Empresa que presta servicios de transmisión de energía y actividades asociadas en Guatemala y Centro América. TRECSA brinda a clientes del sector público y privado servicios de construcción, operación, ingeniería, estudios eléctricos y gerencia de proyectos de transmisión de energía.

Sitio web

GEBBRAS

Electricidad
Transporte
51%
Brasil

GEBBRAS

Es un vehículo de inversión en transmisión de energía eléctrica a través de la cual se manejan cuatro concesiones en operación comercial: MGE, TER, TSP y GOT con 1.094 kilómetros de red y 15 subestaciones.

EEBIS

Electricidad
Transmisión
99.99%
Guatemala

EEB Ingeniería y Servicios - Guatemala

Constituida el 7 de abril del 2011 como filial de EEB para la prestación de servicios de ingeniería, estudios eléctricos, gerencia y desarrollo de proyectos de transmisión.