Sistema de Gestión Integrado (SGI)

El Sistema de Gestión Corporativo del Grupo Energía de Bogotá busca fomentar, en sus colaboradores, la cultura del autocuidado, de la calidad en la prestación de servicios, la protección del medio ambiente y la importancia de la información.

El SGI corporativo está comprometido con los más altos estándares en salud, seguridad, medio ambiente, calidad, eficiencia energética, seguridad de la información y continuidad del negocio con el propósito de agregar valor a los grupos de interés del Grupo.

Contamos con políticas relacionadas con HSEQ (Health, Safety, Environment & Quality) y seguridad de la información, que proporcionan continuidad y eficiencia en los distintos negocios y mejoran constantemente los diferentes procesos, teniendo en cuenta siempre la protección del recurso humano y del medio ambiente.

Los profesionales en HSEQ y seguridad de la información, en todas nuestras empresas y líneas de negocio, desarrollan programas específicos con el propósito de cumplir con los lineamientos corporativos y los requisitos específicos de cada región, junto con la naturaleza del negocio.

Dentro de los aspectos más relevantes del Sistema de Gestión Integrado del Grupo Energía de Bogotá se encuentran:

  • Cultura HSEQ y seguridad de la información en todas nuestras empresas.
  • Metas claras y reconocimientos para todos los colaboradores en materia de HSEQ e información.
  • Mejora continua en seguridad, para que haya cero incidentes en toda la cadena.
  • Certificaciones ISO y otras.
  • Protección del medio ambiente, por ejemplo, reducción y compensación de la huella de carbono.
  • Planes de auditoría.

Certificaciones SGI

  • Certificaciones

    Los sistemas de gestión del Grupo Energía de Bogotá están alineados con los requerimientos de ISO14001, sistema de gestión ambiental; OHSAS18001, sistemas de gestión en seguridad y salud ocupacional; ISO9001, sistemas de gestión de la calidad; ISO50001, sistema de gestión de la energía e ISO27001, sistema de gestión de seguridad de la información.

  • Auditoría

    Los rigurosos planes de auditoría del Grupo Energía de Bogotá permiten revisar la operación y asegurar que el personal y el medio ambiente se encuentran protegidos, también permiten generar mecanismos para identificar el cumplimiento de los requisitos legales en cuanto a riesgos y el grado de implementación y efectividad en HSEQ.

    Las fortalezas que se detectan por medio de esta herramienta de gestión son compartidas entre las filiales, para generar sinergias respecto a las mejores prácticas.

  • Seguridad y salud ocupacional

    Una de las principales metas del Grupo Energía de Bogotá es resguardar la salud y seguridad de sus colaboradores, mientras protege el medio ambiente. Se establecen metas anuales con el propósito de medir el desempeño en seguridad y salud ocupacional de todas las empresas del Grupo —las cuales estas alineadas con estrategias que permiten a la organización identificar los principales factores de riesgo, para documentarlos y comunicarlos apropiadamente.

    Para el Grupo Energía de Bogotá es muy importante que sus colaboradores regresen diariamente a casa sanos y salvos y puedan disfrutar el tiempo libre con la familia, en un ambiente sano y natural; los programas en seguridad y salud ocupacional apuntan a que todos los colaboradores examinen sus actividades y adopten los comportamientos más seguros.

     

  • Medio ambiente

    El Grupo Energía de Bogotá reduce y compensa el consumo de recursos naturales en todas sus sedes y lugares de operación, como parte del compromiso con el medio ambiente. Las oficinas, por ejemplo, cuentan con iluminación tipo LED, en armonía con el consumo responsable de los recursos naturales.

    También trabaja continuamente para encontrar nuevos métodos que permitan reducir la huella de carbono, por medio de sistemas de gestión de eficiencia energética; así se da soporte a la sostenibilidad del Grupo, reduciendo costos y conservando el medio ambiente.

    Periódicamente, el Grupo Energía de Bogotá mide el consumo de agua y energía, y adelanta estrategias para que no se genere desperdicio.

  • [+]