Abril 2017

Colaboradores y proveedores del Grupo Energía de Bogotá se conectaron con el corazón de Mocoa

18 abril 2017

• 9  toneladas de ayudas fueron entregadas a familias de la zona.
  • Trabajo en equipo y solidaridad entre empresas, clave para restablecimiento de servicio de energía.

Bogotá, 18 de abril de 2017.  Desde el día siguiente a la emergencia de Mocoa, los colaboradores y proveedores del Grupo Energía de Bogotá, con la coordinación y apoyo logístico de un entusiasta equipo de voluntarios, desarrollaron un plan de atención para las familias afectadas por la tragedia.

Mediante una campaña de aportes voluntarios se logró la preparación de 900 kits de ayuda, distribuidos entre kits de aseo, kits de mercado y kits humanitarios (cocina, vajilla, elementos de albergue), que fueron distribuidos entre cientos de familias entre las cuales fueron priorizadas las que habitan en zonas de incidencia directa de la infraestructura de la EEB, específicamente en el corredor Jamondino - Mocoa.

Familias de las veredas Guaduales, Campucana, San Antonio, entre otros sectores, recibieron este apoyo que permite mitigar, en parte, la difícil situación generada por la emergencia del pasado 1 de abril.

Con respecto al plan de atención para la zona, Astrid Alvarez, presidente del GEB indicó que “Es muy satisfactorio ver el compromiso de todos los colaboradores de EEB para ayudar en la emergencia de Mocoa, muchas personas apoyaron con sus aportes y un grupo de valientes voluntarios hizo posible esta ayuda que recibieron cientos de familias.  Quiero expresar mi profundo agradecimiento y un gran orgullo por trabajar en una compañía conformada por un grupo humano excepcional, de colaboradores y proveedores aliados, con una inmensa generosidad”.

Además del compromiso y dedicación de equipo de voluntarios del GEB en Bogotá, quienes se encargaron de la adquisición y embalaje de los kits hacia Mocoa, se debe destacar el apoyo de los colaboradores de la empresa en la zona y del equipo social de EEB, quienes con el apoyo de voluntarios de la Cruz Roja Colombiana entregaron de manera oportuna las ayudas a las familias.    Más de 30 personas entre colaboradores de EEB y voluntarios participaron en las labores de distribución de kits.  En total fueron entregadas 9  toneladas de ayuda.

• Soluciones Energéticas Urbanas, busca desarrollar y operar la infraestructura necesaria para atender la demanda de energía eléctrica y gas natural de las grandes ciudades;
  •  Interconexión para el Desarrollo de Mercados, negocio encargado de conectar las fuentes de generación energética con los mega-centros de consumo y los grandes usuarios; y
  •  Generación de Baja Emisión que busca nuevas oportunidades en energías renovables en países donde se esté dando la transición de la matriz energética a esta fuente de generación sostenible y de baja emisión.