Septiembre 2017

EEB es reconocida por cuarto año consecutivo por sus altos estándares de divulgación como emisores del mercado de valores

27 septiembre 2017

EEb es reconocida por cuarto consecutivo con el reconocimiento IR

27 de septiembre de 2017. La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) otorgó a la Empresa de Energía de Bogotá, por cuarto año consecutivo, el Reconocimiento-IR por su compromiso con la adopción de mejores prácticas en revelación de información y relación con el inversionista.

El Reconocimiento-IR se le otorga a las compañías que cotizan en bolsa y que acogen voluntariamente canales de comunicación que permiten posicionar a las empresas fortaleciendo la confianza y la credibilidad de los inversionistas.

“Este reconocimiento permite que nuestro Grupo Empresarial sea cada vez más atractivo para el mercado accionario, por lo que nos motiva para seguir afianzando las relaciones con nuestros grupos de interés y la adopción de prácticas que hagan más transparentes nuestros procesos”,afirmó Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía de Bogotá.

Para el Grupo, esta distinción es el resultado de un trabajo continuo enfocado a cumplir con los más altos estándares de Gobierno Corporativo mediante una gestión objetiva, clara y verificable.

El GEB es la principal multilatina de energía eléctrica y gas natural en América Latina con presencia en Colombia, Perú, Guatemala y Brasil y está enfocado en tres Grupos de Negocios:Soluciones Energéticas Urbanas,busca desarrollar y operar la infraestructura necesaria para atender la demanda de energía eléctrica y gas natural de las grandes ciudades. Interconexión para el Desarrollo de Mercados, encargado de conectar las fuentes de generación energética con los mega-centros de consumo y los grandes usuarios, yGeneración de Baja Emisiónque busca oportunidades en energías renovables en países donde se esté dando la transición de la matriz energética.

Jacqueline Guevara Gil

Correo electrónico: jguevarag@eeb.com.co