Julio 2017

Grupo Energía de Bogotá beneficiará a 5 millones de personas en Perú en el 2021

04 julio 2017

Grupo Energía de Bogotá beneficiará a 5 millones de personas en Perú en el 2021

-        Cálidda, empresa del Grupo Energía de Bogotá, en el 2021 espera que más del 45% de los hogares en Lima cuenten con gas natural.

-        La meta para el 2017 es llegar a las 560.000 conexiones en Perú.

-        En los últimos 6 años, Cálidda ha invertido más de 450 millones  de dólares llevando gas natural y calidad de vida a millones de peruanos.

Bogotá. D.C. 4 de julio de 2017.Cálidda, compañía en la que el Grupo Energía de Bogotá (GEB) tiene una participación del 60%, seguirá masificando sus conexiones de gas natural en Lima y Callao en Perú, en el que con su plan de expansión la compañía espera llegar este año a cerca de  560.000 conexiones y a un millón en el 2021, beneficiando así a 5 millones de personas.

A la fecha ya se han superado las 450.000 conexiones logrando una penetración de 58.7% e impactando a más de 2 millones de personas, quienes ya disfrutan de un combustible económico, seguro, moderno y ecoamigable. Además, se tienen 236.000 automóviles convertidos a gas natural vehicular en la capital peruana, con una penetración del 12% en este sector.

Este rápido avance ha sido posible gracias al ambicioso plan de expansión de gas natural que tiene el gobierno peruano, y que incluye el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE),  cuyo propósito es  masificar el servicio, generando desarrollo y mejor calidad de vida en las  familias de Lima y Callao.

Actualmente, Cálidda tiene la concesión para diseñar, construir y operar el sistema de distribución de gas natural en el departamento de Lima y la Provincia Constitucional del Callao en Perú por 33 años. Además, es pionera en brindar este servicio público en este país, con una inversión en los últimos 6 años de más de 450 millones de dólares.

“Queremos ser el grupo líder en Latinoamérica para el desarrollo energético de las grandes ciudades y consolidarnos como un facilitador de soluciones energéticas urbanas en la región, desarrollando y operando la infraestructura necesaria para atender la demanda de energía eléctrica y gas natural en ciudades.  Hoy aportamos de manera significativa a la calidad de vida de millones de peruanos llevándoles gas natural. Nuestro objetivo es beneficiar a muchos más”afirmó Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía de Bogotá.

Asimismo, Cálidda ha conectado de manera gratuita el servicio de gas natural a más de 600 comedores populares de más de 16 distritos de Lima como parte de su Programa de Responsabilidad Social “Comedores Cálidda”.

Acerca del Grupo Energía Bogotá

- Soluciones Energéticas Urbanas, busca desarrollar y operar la infraestructura necesaria para atender la demanda de energía eléctrica y gas natural de las grandes ciudades;

- Interconexión para el Desarrollo de Mercados, negocio encargado de conectar las fuentes de generación energética con los mega-centros de consumo y los grandes usuarios; y

- Generación de Baja Emisión que busca nuevas oportunidades en energías renovables en países donde se esté dando la transición de la matriz energética a esta fuente de generación sostenible y de baja emisión.

Acerca de Cálidda

Cálidda es una empresa peruana, filial del Grupo Energía de Bogotá, que tiene la concesión para diseñar, construir y operar el sistema de distribución de gas natural en el departamento de Lima y la Provincia Constitucional del Callao en Perú por 33 años. Es la empresa pionera en brindar este servicio público en Perú, contribuyendo así a la mejora en la calidad de vida de la población y a la preservación del medio ambiente.

Jacqueline Guevara Gil

Correo electrónico: jguevarag@eeb.com.co