Comunicados de prensa

dots

Abril 2017


Grupo Energía de Bogotá comprometido con la transparencia

18 abril 2017

Grupo Energía de Bogotá comprometido con la transparencia
  • El Grupo Energía de Bogotá cuenta con una política antifraude y anticorrupción alineada a los principios universales del Pacto Global de las Naciones Unidas. 

Bogotá D.C., 18 abril de 2017. Las empresas del Grupo Energía de Bogotá (GEB), a través de sus políticas corporativas y su código de ética, desarrollan acciones en contra del fraude y la corrupción, promueven la transparencia en su gestión administrativa e incentivan el compromiso de sus directivos y colaboradores.

La Política Antifraude y Anticorrupción del Grupo Energía de Bogotá se suma a las demás políticas corporativas del Grupo en su interés por alinear las estrategias y operaciones con los principios universalmente aceptados del Pacto Global de las Naciones Unidas, en especial el principio de lucha contra la corrupción que pretende promover y fortalecer las medidas para prevenir y combatir la corrupción.

Para eso, el GEB construyó y publicó su Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano - PAAC – de 2017, siguiendo la normatividad que lo regula y teniendo en cuenta las recomendaciones presentadas en la mesa de trabajo convocada por la Veeduría Distrital.

“Para nosotros como Grupo empresarial es indispensable reafirmar nuestro compromiso con la transparencia y la lucha contra la corrupción en todos  nuestros procesos, pues uno de nuestros grandes objetivos es fortalecer el Gobierno Corporativo que nos permite implementar mejores prácticas y mecanismos de autorregulación mediante las cuales se fomenta la ética empresarial”, afirmó Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía de Bogotá.

Igualmente, como parte de su compromiso con la transparencia y cero tolerancia con la corrupción, en el 2016 la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) ratificó su adhesión a la “Acción Colectiva de Ética del Sector Eléctrico”, una iniciativa de autorregulación que promueve la adopción de estándares éticos por parte de las empresas participantes, liderada por XM y el CNO – Consejo Nacional de Operaciones.

Acerca del Grupo Energía de Bogotá

El Grupo Energía de Bogotá (GEB), encabezado por la Empresa Energía de Bogotá, es una sociedad por acciones, listada en la Bolsa de Valores de Colombia, que tiene por objeto principal la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía, gas y líquidos combustibles en todas sus formas.

En la actualidad, el Grupo Energía de Bogotá es la principal multilatina de energía eléctrica y gas natural de la región, con presencia en Colombia, Perú, Guatemala y Brasil. Actúa como un “conector estratégico”, enfocado en tres Grupos de Negocios:

  • Soluciones Energéticas Urbanas, busca desarrollar y operar la infraestructura necesaria para atender la demanda de energía eléctrica y gas natural de las grandes ciudades;
  •  Interconexión para el Desarrollo de Mercados, negocio encargado de conectar las fuentes de generación energética con los mega-centros de consumo y los grandes usuarios; y
  •  Generación de Baja Emisión que busca nuevas oportunidades en energías renovables en países donde se esté dando la transición de la matriz energética a esta fuente de generación sostenible y de baja emisión. 

Contacto

Luis Miguel Gómez Henao

Asesor Comunicaciones Externas

Correo electrónico: lgomez@eeb.com.co

Celular: 3108124891

www.grupoenergiadebogota.com

@GrupoEnergiaBog

application/pdfDESCARGAR (198,98 kB)