Febrero 2017

Grupo Energía de Bogotá entregó kits didácticos a 2470 niños de Cundinamarca y Boyacá

16 febrero 2017

• Como parte de su política de sostenibilidad el GEB fortalece los lazos de confianza con las comunidades de las áreas donde hace presencia.
  • Niños 10 de municipios de Boyacá y Cundinamarca beneficiados con los materiales.

Bogotá D.C., 16 de febrero de 2017. El Grupo de Energía de Bogotá (GEB), en el marco del Proyecto UPME 03 - 2010 Norte – Chivor II, continúa apoyando con diferentes iniciativas sociales a las comunidades en las cuales hace presencia.

El GEB hizo entrega de material pedagógico a 2470 niños de 10 municipios del área de influencia del proyecto. Un total de 4470 elementos entre cuadernos, rompecabezas, camisetas, cartillas sobre la energía y kits didácticos sobre energía eólica y solar fueron entregados por colaboradores del GEB en esta región del país. Así mismo, la actividad contó con la presencia de los funcionarios de las administraciones municipales y presidentes de las Juntas de Acción Comunal (JAC).

Con la entrega de estos materiales, se busca que los niños adquieran nuevos conocimientos, habilidades y destrezas que contribuyan a potenciar sus competencias, además de compartir de manera didáctica la importancia de la energía eléctrica y el gas natural. Este tipo de iniciativas educativas hacen parte de la política de sostenibilidad del GEB, la cual tiene como premisa un relacionamiento permanente para construir lazos de confianza en los territorios en donde hace presencia.

Los municipios en los cuales fueron entregados los kits fueron San Luis de Gaceno, Santa María, Macanal, Sutatenza y Guateque en Boyacá y Tibirita, Chocontá, Suesca, Sesquilé y Tenjo en Cundinamarca.

El Proyecto UPME 03 - 2010 Norte – Chivor II, es un proyecto estratégico de interés nacional que tiene como propósito garantizar la continuidad energética y asegurar la conectividad entre los departamentos del país mediante la ampliación del Sistema Interconectado Nacional.

Acerca del Grupo Energía Bogotá

- Soluciones Energéticas Urbanas, busca desarrollar y operar la infraestructura necesaria para atender la demanda de energía eléctrica y gas natural de las grandes ciudades;
- Interconexión para el Desarrollo de Mercados, negocio encargado de conectar las fuentes de generación energética con los mega-centros de consumo y los grandes usuarios; y
- Generación de Baja Emisión que busca nuevas oportunidades en energías renovables en países donde se esté dando la transición de la matriz energética a esta fuente de generación sostenible y de baja emisión.

En el 2025 el Grupo Energía de Bogotá será la compañía no minera de mayores utilidades del mercado colombiano, y sus compañías generarán ingresos superiores a los 35 Billones de COP provenientes de sus operaciones en múltiples países de Latinoamérica. Consolidándose como la más valiosa en el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).