Marzo 2017

Grupo Energía de Bogotá instala punto informativo en el municipio de Santa María - Huila

13 marzo 2017

Bogotá D.C., 13 de marzo de 2017. Como parte de las labores de contacto con la comunidad de la zona de influencia del proyecto UPME 05 de 2009 Tesalia – Alférez, el Grupo Energía de Bogotá (GEB) responderá inquietudes a los habitantes de municipio de Santa María – Huila, los días 13 y 14 de marzo desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. en un punto de información que será ubicado en el Parque Principal de la localidad.

Este-punto de información tienen como propósito generar espacios de diálogo social y brindar información a la comunidad sobre el proyecto para de esta manera aclarar dudas relacionadas con temas sociales y ambientales.

El Proyecto UPME 05 de 2009 Tesalia – Alférez, consiste en el diseño, construcción, y puesta en servicio de la línea de transmisión a 230 kV y sus módulos de conexión. El Proyecto inicia en la Subestación Tesalia y recorrerá 201,5 kilómetros de longitud en los cuales se instalarán 424 torres de transmisión de energía eléctrica en  once municipios de los departamentos de Huila, Tolima y Valle del Cauca.

Actualmente, el Proyecto cuenta con Licencia Ambiental No 1729 del 30 de diciembre de 2015, otorgada por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA).

El Proyecto fortalecerá el servicio de energía en la zona suroccidental del país mejorando la conexión con el Sistema Interconectado Nacional.

• Soluciones Energéticas Urbanas, busca desarrollar y operar la infraestructura necesaria para atender la demanda de energía eléctrica y gas natural de las grandes ciudades;
  •  Interconexión para el Desarrollo de Mercados, negocio encargado de conectar las fuentes de generación energética con los mega-centros de consumo y los grandes usuarios; y
  • Generación de Baja Emisión que busca nuevas oportunidades en energías renovables en países donde se esté dando la transición de la matriz energética a esta fuente de generación sostenible y de baja emisión.