Febrero 2017

Grupo Energía de Bogotá se une a la celebración del Día Mundial de la Energía

14 febrero 2017

Grupo Energía de Bogotá  se une a la celebración del Día Mundial de la Energía
  • Hace 120 años llegó la energía eléctrica a Bogotá gracias al GEB.

El 14 de febrero se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Energía, una fecha importante para reflexionar sobre la importancia de la energía para el desarrollo y la calidad de vida de todos los habitantes del planeta.

En un mundo cambiante en el cual son cada vez más grandes los desafíos para generar energías limpias a partir de fuentes renovables, cobra especial interés la labor de las empresas energéticas como responsable de la gestión de una matriz energética pensada en función del desarrollo sostenible de los territorios.

El Grupo Energía de Bogotá (GEB) hace 120 años tuvo la visión de traer energía para el progreso a Bogotá y hoy es uno de los principales actores de la matriz energética de Latinoamérica siendo uno de los pocos grupos empresariales que tiene presencia en toda la cadena de valor a través de sus tres Grupos Estratégicos de Negocio, tanto en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica; como en transporte y distribución de gas natural en Colombia, Perú, Guatemala y Brasil.

El GEB participa en el mercado de generación de energía con un porcentaje de 23% y continúa trabajando por buscar nuevas oportunidades en energías renovables en países donde se esté dando la transición de la matriz energética a esta fuente de generación sostenible y de baja emisión.

Actualmente, el GEB es líder en la ejecución de los nuevos proyectos de expansión del Sistema de Transmisión Nacional (STN) con una participación del 42.1% representado en ocho proyectos de los 19 en ejecución. Además, de contar con una participación del 18.2% en los proyectos del Sistema de Transmisión Regional (STR).

Respecto al negocio de gas natural, el Grupo tiene una participación en Colombia en transporte y distribución de gas natural con 84.6% y 65.4% respectivamente; en Perú, tiene presencia en el negocio de distribución con el 71.3%.

Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía de Bogotá destacó que, “En el día mundial de la energía celebramos que durante estos 120 años de historia, el Grupo Energía de Bogotá ha aportado al crecimiento y desarrollo Colombia y de los países en donde tiene presencia, proyectándose como principal multilatina de energía eléctrica y gas natural de la región, para continuar llevando bienestar a millones de ciudadanos”.

El Grupo Energía de Bogotá continuará ampliando su presencia en la matriz energética de Latinoamérica ratificando su liderazgo a través de sus tres Grupos Estratégicos de Negocio: Soluciones Energéticas Urbanas, Interconexión para el Desarrollo de Mercado y Generación de Baja Emisión.

Acerca del Grupo Energía Bogotá

-Soluciones Energéticas Urbanas, busca desarrollar y operar la infraestructura necesaria para atender la demanda de energía eléctrica y gas natural de las grandes ciudades;

-Interconexión para el Desarrollo de Mercados, negocio encargado de conectar las fuentes de generación energética con los mega-centros de consumo y los grandes usuarios; y

-Generación de Baja Emisiónque busca nuevas oportunidades en energías renovables en países donde se esté dando la transición de la matriz energética a esta fuente de generación sostenible y de baja emisión.

En el 2025 el Grupo Energía de Bogotá será la compañía no minera de mayores utilidades del mercado colombiano, y sus compañías generarán ingresos superiores a los 35 Billones de COP provenientes de sus operaciones en múltiples países de Latinoamérica. Consolidándose como la más valiosa en el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).