Comunicados de prensa

dots

Mayo 2017


Grupo Energía de Bogotá sigue comprometido a fondo con Mocoa

11 mayo 2017

Bogotá, 11 de mayo de 2017. Luego de la intensa gestión realizada por el Grupo de Energía de Bogotá (GEB) para lograr el restablecimiento del servicio de luz tras la avalancha ocurrida el pasado primero de abril, la compañía sigue adelante con las gestiones para garantizar la prestación de un servicio confiable. 

Este trabajo se realiza con el apoyo de la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) del Ministerio de Minas y Energía y de la Empresa de Energía de Putumayo. La Upme es la entidad encargada de revisar alternativas en torno a los nuevos terrenos en los que quedará ubicada la nueva subestación, que resultó afectada tras la avalancha. 

El objetivo es que la decisión sobre su ubicación se tome en el menor tiempo posible, una vez se surtan los trámites de licencias ambientales y de adquisición de predios y se asegure que los nuevos terrenos son los más adecuados para mitigar toda clase de riesgos. 

Tras este proceso se iniciará la construcción de la nueva subestación que garantizará el suministro de energía de manera confiable para los miles de habitantes de la región. 

Cabe recordar que desde el primer día de la tragedia el GEB, en cabeza de su presidenta Astrid Álvarez, desplegó un equipo de técnicos con el fin de restablecer el servicio de energía en la capital del Putumayo así como en los más de 10 municipios que quedaron a oscuras. 

Esta titánica labor se logró en un tiempo récord (en menos de 10 días) si se tiene en cuenta que la subestación de Mocoa (construida en 1995 y ampliada en 2007 para incluirla en el Sistema Interconectado Nacional) resultó afectada en más de un 90% y era la única habilitada para surtir la electricidad en esta región del país. 

Para el Grupo de Energía de Bogotá (GEB) una de sus principales prioridades es garantizar la prestación del servicio de energía en el menor tiempo posible y con los más altos estándares de calidad. 

Acerca del Grupo Energía Bogotá 

El Grupo Energía de Bogotá (GEB), encabezado por la Empresa Energía de Bogotá, es una sociedad por acciones, listada en la Bolsa de Valores de Colombia, que tiene por objeto principal la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía, gas y líquidos combustibles en todas sus formas. 

En la actualidad, el Grupo Energía de Bogotá es la principal multilatina de energía eléctrica y gas natural de la región, con presencia en Colombia, Perú, Guatemala y Brasil. Actúa como un “conector estratégico”, enfocado en tres Grupos de Negocios: 

- Soluciones Energéticas Urbanas, busca desarrollar y operar la infraestructura necesaria para atender la demanda de energía eléctrica y gas natural de las grandes ciudades;

- Interconexión para el Desarrollo de Mercados, negocio encargado de conectar las fuentes de generación energética con los mega-centros de consumo y los grandes usuarios; y

- Generación de Baja Emisión que busca nuevas oportunidades en energías renovables en países donde se esté dando la transición de la matriz energética a esta fuente de generación sostenible y de baja emisión. 

Contacto

Jacqueline Guevara Gil

Asesor Comunicaciones Externas

Correo electrónico: jguevarag@eeb.com.co

www.grupoenergiadebogota.com

@GrupoEnergiaBog

application/pdfDESCARGAR (188,58 kB)