Abril 2017

Primer Encuentro Empresarial para la Integración y el Desarrollo Guatemala- Colombia

27 abril 2017

Guatemala, 27 de abril de 2017. Grupo Energía de Bogotá, a través de sus compañías en Guatemala, Transportadora de Energía de Centroamérica S.A. - TRECSA y EEB Ingeniería y Servicios S.A. - EEBIS, presentan el programa “Encuentros para la integración y el desarrollo Guatemala- Colombia”.

En el marco del proceso de adhesión de Guatemala a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos –OCDE, la cual agrupa a 35 países miembros y cuya misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo, el programa busca congregar a empresarios guatemaltecos y crear espacios permanentes de diálogo con el propósito de compartir las experiencias de Colombia en el proceso de adhesión a dicha organización desde la perspectiva del sector empresarial.

En los “Encuentros para la integración y el desarrollo Guatemala - Colombia” se discutirán temas de interés para el sector empresarial, tales como las buenas prácticas empresariales a la luz de la OCDE, los principios de gobierno corporativo de la misma organización, alianzas público privadas, entre otros temas que contribuyan al crecimiento de las empresas guatemaltecas y al desarrollo del país.

El primer encuentro, se llevó a cabo el 27 de abril de 2017 y contó con la presencia del Doctor Antanas Mockus, Alcalde Mayor de Bogotá en los periodos de 1995 a 1997 y de 2001 a 2003, quien compartió sus experiencias sobre el éxito enimplementación del modelo público privado en la Empresa de Energía de Bogotá que hoy después de 20 años tiene como resultado la consolidación del Grupo Energía de Bogotá como una de los más importantes grupos empresariales energéticos  de América Latína que genera importante beneficios para sus accionistas, entre ellos el Distrito Capital de Bogotá – Colombia.

Contacto de Prensa

Alejandro Ramírez

aramirez@trecsa.com.gt

Acerca de TRECSA