Diciembre 2016

Empresa de Energía de Bogotá recibe nuevamente certificación de la norma ISO 500001:2011

22 diciembre 2016

Bogotá, 22 de diciembre de 2016. La Empresa de Energía de Bogotá (EEB)  recibió nuevamente la certificación de la norma ISO 500001:2011 por parte de la certificadora internacional Bureau Veritas, quien después de una proceso de revisión y auditoria determinó que la empresa cumple con todos los requerimientos establecidos en el sistema de gestión para los negocios de transmisión de energía eléctrica y portafolio accionario de inversiones en el sector energético.

ISO 50001, es una normativa estándar internacional desarrollada por ISO (Organización Internacional para la Estandarización), cuyo propósito es permitir a una organización alinearse con un enfoque sistemático, para lograr una mejora continua del desempeño de energía, incluyendo eficiencia energética, utilización de energía y consumo. Este estándar permite a las organizaciones reducir continuamente su utilización de energía, y de esta manera, sus costos relacionados con energía, y la emisión de gases de efecto invernadero.

La EEB tiene esta certificación desde el año 2013 por su compromiso con el desempeño y eficiencia energética y el trabajo en  la reducción de los impactos ambientales en su operación.  La recertificación obtenida estará vigente hasta  diciembre de 2019.

Acerca del Grupo Energía Bogotá

El Grupo Energía de Bogotá es una multinacional líder del sector de energía y gas, que tiene su sede principal en Bogotá. Como Grupo Empresarial, genera valor a sus accionistas y grupos de interés, por medio de la gestión sostenible y rentable de sus negocios, los cuales contemplan la participación accionaria en empresas de la cadena energética desde la generación, transmisión, distribución y comercialización de electricidad, así como el transporte y distribución de gas natural.

El Grupo contribuye al desarrollo de los países donde opera y lidera proyectos que impactan la productividad y la competitividad en los territorios para apoyar de manera eficiente y responsable el crecimiento en la demanda de la energía eléctrica y el gas natural.