Grupos de interés

Grupos de interés GEB

Accionistas: el Grupo Energía de Bogotá declara su compromiso de garantizar la generación de valor mediante la participación en el sector energético y aumentar en forma sostenible la rentabilidad del Grupo.

Clientes y Estado: el Grupo Energía de Bogotá declara su compromiso de garantizar la prestación de los servicios de forma eficiente, confiable, oportuna y con calidad y seguridad, para generar valor agregado y prestar el servicio a precios competitivos, actuando siempre bajo estándares de clase mundial.

Colaboradores: estos tienen el deber de actuar de acuerdo con los valores corporativos, donde quiera que el Grupo Energía de Bogotá tenga presencia o impacto. Con esta motivación, el Grupo Energía de Bogotá declara su compromiso de estimular la satisfacción de sus colaboradores mediante un entorno de trabajo sano, donde el desarrollo humano, el respeto, la confianza y el liderazgo faciliten la construcción de escenarios participativos. 

Representantes del sector ambiental: el Grupo Energía de Bogotá declara su compromiso con la sostenibilidad ambiental, mediante el respeto y la protección ambiental, para lo cual planea, construye y mantiene su infraestructura administrativa y operativa en armonía con el medio ambiente, y promueve iniciativas y actividades que contribuyen al desarrollo sostenible.

El Grupo desarrolla sus actividades en el marco de la gestión ambiental responsable, cumpliendo con la normatividad aplicable en los países donde opera y promoviendo la cultura ambiental en sus grupos de interés, a través de estrategias de comunicación y relacionamiento. 

Proveedores y contratistas: con el propósito de asegurar el “mejor negocio”, las empresas del Grupo Energía de Bogotá asumen el compromiso de fortalecer las relaciones con su red de abastecimiento, a través de prácticas de clase mundial, entendiendo que el buen desempeño de sus proveedores y contratistas es importante para el logro de los objetivos estratégicos.

Se pretende contribuir a la competitividad del Grupo mediante la adopción de estándares internacionales, la construcción de relaciones de confianza y el desarrollo de procesos y habilidades para la adquisición efectiva de bienes y servicios en función del tiempo, del precio y de la calidad, con reglas claras y justas.

Comunidades donde operamos: el Grupo Energía de Bogotá declara su compromiso, como miembro de la comunidad de sus áreas de influencia, con el respeto a los derechos humanos, el fortalecimiento de las relaciones de vecindad y el apoyo al desarrollo de las mismas.

Así mismo, se compromete con el desarrollo de planes de acción efectivos, tendientes a la identificación, prevención, mitigación, control y compensación de los impactos sociales generados por su infraestructura y operación.

Diálogos con grupos de interés

En esta página encontrará información consolidada sobre los diálogos con los diferentes grupos de interés, principalmente con los funcionarios, clientes, proveedores y comunidades. Ver más